Preguntas Frecuentes

¿A quién va dirigida la revista?
La revista va dirigida, principalmente, a estudiantes de la licenciatura o posgrado en economía o áreas afines, interesados en el comportamiento del entorno económico. Ello, con el fin de motivar su participación en el mundo de la investigación; así mismo, no se restringe la cooperación de profesores investigadores o alguna personalidad del mundo económico y político.

¿Qué se necesita para publicar?
Ser estudiante de licenciatura o posgrado en economía y áreas afines, egresado, investigador o personalidad del mundo económico y político. El trabajo de investigación debe de ser material inédito (estudios con referente empírico, de carácter teórico o conceptual), sin importar el enfoque económico al que se incline. Y seguir, al pie de la letra, los requisitos de la convocatoria.

¿A donde se debe de enviar el artículo?
tiempoeconomico@azc.uam.mx,oeml@azc.uam.mx

¿Cuáles son los criterios de selección?
La originalidad es la columna esencial para la selección de los artículos. Además de que se cumplan los requisitos de la convocatoria.

¿Quiénes dictaminan?
Para la óptima selección de dictaminadores se cuenta con una cartera de árbitros dictaminadores especializados en diferentes campos de la economía.

¿Cuáles son los periodos de recepción de artículos de la revista?
La convocatoria está abierta permanentemente.

¿Puedo publicar mi artículo en la revista si lo he presentado para un congreso u otra revista?
Si el artículo enviado ya ha sido publicado en alguna otra revista, se restringirá la recepción del artículo e incurrirá a la no publicación en nuestra revista, ya que la originalidad del artículo es un requisito principal.

¿Cómo enviar los gráficos de mi artículo?
Todas las gráficas deben estar insertadas como objeto, de acuerdo a su ubicación, en el mismo texto. Además, deberán enviarse los archivos correspondientes en formato Excel, señalando su ubicación.

¿Qué es la clasificación JEL?
El JEL sistema de clasificación fue desarrollado para su uso en el Journal of Economic Literature (JEL), y es un método estándar para clasificar la literatura académica en el campo de la economía. El sistema se utiliza para clasificar los artículos, tesis, libros, reseñas de libros y documentos de trabajo en EconLit, y en muchas otras aplicaciones. Para la clasificación JEL de las palabras claves incorporadas en los trabajos de investigación, véase el listado en http://www.et.bs.ehu.es/varios/jel.htm

¿Es necesario enviar por correo físico el artículo si lo he enviado por correo electrónico?
No, no es necesario.

¿Si me han informado que mi artículo ha sido aceptado, eso quiere decir que aparecerá publicado en el próximo número?
Así es, en el momento en que se informe que el artículo es aceptado, al mismo tiempo se le dará a conocer el número de la revista en el cual aparecerá, que será el próximo a publicar.